PAGINAS EDUCATIVAS




                                                         PAGINAS EDUCATIVAS

  1.  
     El propósito de esta página es ayudar a los estudiantes hispanoparlantes a nivel de ESO y Bachillerato en la búsqueda de fuentes, trabajos y apuntes para facilitar la realización de las tareas escolares. No realizan tareas, solo ofrecen vínculos a páginas interesantes donde investigar fuentes en Español. Es una cuidada selección de gran calidad muy recomendable.



     

                                                       http://urbanext.illinois.edu/trees1_sp/index.html
                      El tema del que trata la pagina es ,sobre el árbol, bien presentada, sencilla.


     
    El programa "Educación en la red" está promovido por las organizaciones miembros del foro de la Escuela Virtual y por Telefónica. Este programa, más allá de la disponibilidad de infraestructuras y servicios, se orienta también a la exploración, experimentación y puesta en práctica de forma generalizada de aquellas metodologías que a la vez que incorporan nuevos usos de la red y los servicios suponen innovaciones pedagógicas y nuevas formas de actuación en la Sociedad del Conocimiento, con especial aprovechamiento de la interactividad, deslocalización y enseñanza virtual.



     

    . Especialmente interesante es su sección de recursos y sus enlaces recomendados, por ejemplo en recursos propios encontraremos Las Plantas (Prim. y Secundaria)Dinosaurios (Prim. y Secundaria) En este portal podemos encontrar espacios abiertos de cooperación entre educadores y centros docentes, mediante el intercambio de materiales hechos con Clic en la Región de Murcia. Muchos enlaces de interés y actividades clasificadas por áreas y niveles. Imprescindible para todos los aficionados a este programa.



     

    Portal del Dpto. de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón. A destacar el apartado "Experiencias y Recursos" encontrareis: unidades didácticas, actividades realizadas con Clic 3.0, Web Quest...En el apartado "formación" del programa "Ramón y Cajal" una serie de estupendos cursos on-line y apuntes sobre programas muy diversos (editores de páginas Web, navegadores, redes, Windows,Word, WinZip, Norton Ghost, Paint Shop Pro etc).


     


    Este es un completo portal especializado en temas educativos. Ofrece abundantes recursos para aplicar en el aula e innumerables secciones con contenidos enormemente útiles. Sección de inventos, noticias de actualidad, ejercicios para los días sin clase, artículos y actividades sobre temas escolares (de historia, de ciencias o de arte, por ejemplo), materiales didácticos 'on line', consejos para padres y educadores, y un largo etcétera. Merece la pena navegar por este portal latino.

     

     



    Material para el alumno es una colección integrada por más de 340 consignas de trabajo, ejercicios, experiencias, problemas y textos para el aula de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Una herramienta elaborada por la Unidad de Recursos Didácticos del Ministerio de Educación, para el trabajo docente cotidiano y para la práctica y ejercitación de los alumnos.





     


    comunidad virtual dirigida a educadores en la que se ofrecen cursos de formación, foros de debate y los últimos avances en el área de Internet.Destinado a las Instituciones educativas, proyectos educativos, comunicaciones e intercambio cultural. Foros de discusión, clases gemelas, páginas para docentes y establecimientos educativos, chat, listado de docentes y alumnos para intercambio cultural y amistad, etc.




     

    Página de la Editorial Anaya en la que podéis consultar sus catálogos de Educación y os podéis descargar en formato .doc los proyectos curriculares y propuestas didácticas de todas las asignaturas clasificados por etapas y Comunidades Autónomas.




     

    Portal de recursos educativos para Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Enseñanzas Superiores.